martes, 11 de septiembre de 2007

Va de memes: mis 25 películas

Bueno, pues en un alarde de creatividad (juas), acepto el ofrecimiento lanzado por Tarquin Winot en su blog En ladrillo visto y que consiste en apuntar mis 25 películas favoritas, como apunta el título de la entrada. No se trata de las que considero mejores, sino de mis favoritas, ya que es algo que no tiene porque coincidir.
Aunque es algo que a mi no me molesta, hago un ofrecimiento particular (porque sé que a Lord Derfel no le molesta ;P) y un ofrecimiento abierto a quien quiera aceptarlo. Animaros que no cuesta mucho.

Bueno, tras este pequeño rollo, porque ya gasté ayer saliva (¿o debería decir tacto?) suficiente para estar de depresión post-vacacional, aquí va la lista, sin orden ni concierto, que quede claro:

- Apocalypse Now
- El Ángel Exterminador
- Ascensor para el Cadalso
- Sed de Mal
- Suspiria
- Historias de Filadelfia
- Centauros del Desierto
- La Noche del Cazador
- Retorno al Pasado
- Barry Lindon
- Kwaidan (El Más Allá)
- La tetralogía de Antoine Doinel de Truffaut (400 Golpes, Besos Robados,...)
- Azul
- Grupo Salvaje
- The Rocky Horror Picture Show
- In the Mood for Love / 2046
- Yojimbo
- Con Faldas y a lo Loco
- Nosferatu
- Manhattan
- Vampiros de Carpenter
- Blade Runner
- Cantando Bajo la Lluvia
- El Sueño Eterno
- Laura

Y las mil que se quedan fuera: Stalker, M, Hasta que llegó su hora, El Crepúsculo de los Dioses, Tierra (a falta de revisarla), Carretera Perdida, Chihiro, Encadenados, Lawence de Arabia, Fresas Salvajes, Aterriza como Puedas, La Cosa, A Pleno Sol, El Último Metro, El Extraño Viaje, Dellamore Dellamorte, Rojo Oscuro, The Innocents, Operazione Paura, El Sol del Membrillo, Perdita Durango,...

Vale, vale, con esto de citar las que me dejo fuera he hecho trampa, pero como siempre pasa con estas listas, las opiniones sobre este tipo de cosas van cambiando de un día a otro. Aunque bueno esas son las que hoy, ya ayer, elegiría.

Nos leemos.

P.D. Me acabo de dar cuenta, que como suele pasar habitualmente, una gran parte de las películas son norteamericanas...

15 comentarios:

David dijo...

No vayas de entendido. El sol del membrillo no hay quien pueda aguantarla. xD xD xD xD xD xD

Hatt dijo...

Maldito palomitero ;P

Jejeje.

Morrissey21 dijo...

Alguien capaz de colocar en la misma lista (o casi) dos películas tan afines como The Rocky Horror Picture Show y El sol del membrillo merece un respeto.

Firmado: Mr. Green.

UnaExcusa dijo...

¿Te puedes creer que no he visto Historias de Filadelfia? CKDexter debería matarme...

Hatt dijo...

Pues con ese nick, un poquito por lo menos...

Y cambiando de tercio: ecléctico que es uno. A veces soy cinéfago, a veces cinéfilo.

Nos leemos.

BUDOKAN dijo...

Qué buena lista que has confeccionado de la que veo comparto varios de los títulos en materia de preferencia. Muy bueno lo de "Sed de Mal", "El Sueño Eterno" y "Apocalipisis Now" entre las más destacadas. Saludos!

jazzman dijo...

He colgado una foto del director elegido para la primera "Sesión Doble", al primero que acierte quién es ganará el "privilegio" de escribir un artículo para publicarlo en el blog sobre su carrera cinematográfica.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Mmmm... interesante Meme.

Hay películas de entre tu lista que tengo intención de ver desde hace siglos (grandes clásicos), aunque otras como "Vampiros" me han llegado a lo más profundo de mi alma.

Haré una selección de 25 (difícil) y las ordenaré... ¿alfabéticamente, por fecha de producción, por género...?

Hatt dijo...

En cuanto a lo segundo, déjale que actúe el azar, aunque eso haga que alguna se pueda quedar fuera...

Y sobre lo primero... a Carpenter no me lo tocas, ¿eh?, ¿entiendes?...

Un saludo (un tanto bélico).

Anónimo dijo...

¡que grande la lista, jugón! hmmm... aparte de las cosas como Cantando bajo la lluvia etc., me gustan todas (no opino de las que no he visto)pero donde está que no la he visto tu Cat people? yo añadiría (no se me ocurre de momento nada más) Sólo ante el peligro o Gilda, 8 y medio, Muerte en Venecia, Sobornados y yo que sé - Dirty Harry y El día de Chacal, Hasta que llegó su hora... seguro que mañana me acordaré más...

Tarquin Winot dijo...

Gracias, Hatt.

Me llama la atención que aparezca Dario Argento en un par de ocasiones. No es habitual que se hable de él y es una pena. Un importante pedazo del cine de terror actual, bebe directamente de sus películas.

Hatt dijo...

En general, todo el cine de terror italiano me gusta bastante. Y Argento tenía que estar ahí...

Nos leemos.

Rfa. dijo...

Dos observaciones:
El sol del membrillo es una película maravillosa. Recuerdo que salí del cine completamente emocionado, y que años después me colgué en la habitación el póster de un membrillero a modo de homenaje.
Es la segunda vez este fin de semana que alguien cita una película de Médem que le gustaba con la coletilla de "pero tengo que revisarla". Intuyo que la mierda de Caótica Ana ha terminado por salpicar a toda la filmografía de este señor, ¿no os parece? A mí Tierra me gustó, pero me pareció demasiado artificiosa. Mi favorita es Los amantes del círculo polar.
¡Ah! ¡Me encantan las listas!

Lord Derfel Cadarn dijo...

Ya he hecho mi meme ;-)

Diego Faraone dijo...

la mayor parte norteamericanas... y sólo dos asiáticas!!! Te maldigo Hatt!