miércoles, 19 de marzo de 2008

Anthony Minghella (1954 - 2008).

Puede que su carrera no haya sido muy larga, sino que fuera bastante televisiva e, incluso, un poco irregular. Incluso puede que una película como "El Paciente Inglés" fuera un tanto lenta, que mi adorada Juliette Binoche flojeara algo e incluso me chirriara su relación con el sij... Pero, me enamoré del desierto, aparecen unas bellas pinturas rupestres africanas, Kristin Scott Thomas nunca ha estado tan guapa, tiene una buena banda sonora e, incluso, salen otros buenos actores como Ralph Fiennes o (¿el hoy desubicado?) William Dafoe. Y me gustó mucho. Y es que uno, como ha dicho ya por ahí, en el fondo, a pesar de parecer un tipo duro, tiene un corazoncito dentro... Y además, por si fuera poco, hizo una interesante adaptación de "A pleno sol", incluyendo al grandísimo Renato Carosone.

Pero ya no más, porque ha muerto con 54 años Anthony Minghella.

10 comentarios:

UnaExcusa dijo...

Y ópera, el Madame Butterfly.

Pero... ¿el hoy desubicado? No, por Dios. El morboso, el siempre morbosísimo Willem Dafoe...

Hatt dijo...

Jajaja, lo primero es cierto. En cuanto a lo segundo, no voy a discutir su capacidad (o no) de producir morbo en algunas damas y (supongo que también) caballeros. Pero sí que es cierto que, al menos, aquí no nos llega en producciones interesantes...

Un saludo.

marcbranches dijo...

Descanse en paz pues. No me parece una carrera de excesivo meritaje, aunque consiguió su minuto de gloria con "El paciente inglés", de la que apenas recuerdo alguna que otra postal. En cuanto a Willem Dafoe... ¿ha hecho algo más que los cameos en las secuelas de Spiderman? Una pena, una pena.

39escalones dijo...

Siempre se consideró un escritor que rodaba películas. El Oscar al mejor director que ganó lo tenía cerquita de la cama. Se enamoró del cine viendo de joven las grandes películas de David Lean, y eso se notó en su propia obra.
Una pena.

En cuanto a Willem Dafoe, excelente actor que anda algo perdido últimamente. Ya no se hacen películas para tipos así en América. Otra pena.
Un abrazo

Regina dijo...

El paciente inglés es una película enorme, en todos los sentidos. Jijiji.

Willem Dafoe no sé si está desubicado ahora o cómo está en la peli. Siempre me fijo en el Fiennes.

BUDOKAN dijo...

Una verdadera pena, sobre todo por la edad del director. Hollywood siempre sacó a la luz a este tipo de artesanos. Saludos!

Josep dijo...

Sí que es una pena; supo sacar partido del irregular Ralph y tenía todavía mucho cine a desarrollar.

No creo que Dafoe esté desubicado: el que está desubicado es el cine actual, que no ofrece apenas guiones que permitan a un actor desarrollar un personaje.

No digamos ya las actrices, más que desubicadas, desoladas, sobretodo a partir de la cuarentena, un verdadero despilfarro.

Saludos.

Hatt dijo...

Pues entretanto (y mis agobios laborales), resulta que también ha muerto Arthur C. Clarke y, aunque siempre he sido más de William Gibson o, muy especialmente de Philip K. Dick, es una verdadera pena.

Por lo demás, estoy de acuerdo, con matices claro, con el resto de gente, bueno, menos con el sagutxo, porque sinceramente, a mi Fiennes no..., para eso mejor la Binoche de Azul, por ejemplo.

Blink dijo...

pues a mí fiennes tampoco me ha gustado nunca en cine, pero he de decir que lo vi en teatro en broadway, a menos de 3 metros de mí y os aseguro que: se transformó en un ser extrañamente tétrico y acomplejado, daba escalofríos, su expresión corporal es la bomba y la voz en directo es alucinante... en cualquier caso sigo pensando que o es super freak el tío o es un monstruo de actorazo (puede que ambas cosas porque da el tipo).

Anónimo dijo...

como no iba a comentar debajo de esto... primero porque me gustó mucho la película y fiennes siempre me ha parecido maravilloso, solo hay que oir su voz... lo único que no le perdono es la pelicula que hizo con una petarda que ni la nombraré porque me dan escalofríos brrr. y como bien dices - scott-thomas está guapisima. dafoe hace un papelón.lo del morbo no lo se (prefiero fiennes) pero como actor creo que se le puede poner un sobresaliente al menos en esta peli.