lunes, 9 de abril de 2007

Dvd de calidad

Resulta curiosos que hoy mismo que Lord Derfel en su blog comentaba el tema del canon surgiendo el tema de las (infra)ediciones que disfrutábamos (sufríamos) en esta nuestra Península Ibérica, hayamos sabido por el responsable de El Maquinista de Treblinka que en una de las principales páginas de análisis de Dvd´s ha salido la lista de las mejores ediciones del pasado año. Obviamente con ese título no me estoy refiriendo a ninguna española, aunque algunas de éstas (principalmente las provenientes de Sherlock o Cameo) presenten dvd´s dignos, que ya es algo. Como era de suponer, una gran parte de éste top-ten pertenecen a Criterion, hoy por hoy quien mejores ediciones, incluyendo magníficas remasterizaciones, presenta.


Ninguna de estas 10 está editada en España, aunque no es descartable que a lo largo del próximo año aparezca alguna de ellas, quizás alguna de las de la Paramount (El Conformista de Bertolucci) o la de Sony (El Reportero de Antonioni). El resto, en el que se incluyen obras sueltas y packs de otros maestros como Rohmer, Welles, Ophul, Tarr,..., es presumible que no lleguen a distribuirse aquí, a no ser que por carambola o caprichos del destino una distribuidora española compre el transfer de alguna de éstas. Sí que está, sin embargo, editada la undécima, que es la "Colección Western" de Sam Peckinpah.

Para los que os interese todas las votaciones y resultados: DVD of the year 2006.

Nos vemos.

1 comentario:

Lord Derfel Cadarn dijo...

Para colmo desde zonadvd.com lanzaban la sospecha de que las distribuidoras españolas están sacando malas ediciones en DVD a drede para fomentar la venta de los nuevos soportes en alta definición.

Concretamente, las ediciones de 'Match Point' y 'El Bosque' (entre otros títulos) presentan una calidad de imagen sospechosa...