miércoles, 14 de mayo de 2008

Frank Sinatra: 10 años afónicos.


Puede que no fuera especialmente guapo. Puede que no fuera especialmente alto (1,70 m.). Puede que en su círculo de amistades hubiera personajes poco recomendables o hasta siniestros. Puede también que algunas de sus películas fueran malas. Incluso puede que no tratase a un ser mitológico como Ava Gardner de la manera que hubiera debido, incluso se fueron bebiendo la vida a medias, pero siempre a grandes tragos.
Pero ahí está su maravilloso y entrañable personaje en "De aquí a la eternidad" o la interpretación esforzada e intensa de "El hombre del brazo de oro" o el optimismo contagioso e irrefrenable de "Un día en Nueva York" (con el gran Gene Kelly). Ahí está su encanto, su clase, su elegancia. Ahí está su personalidad, que le permitió seguir Su Camino como él quiso, al dictado de sus emociones más que de su cerebro (nunca una canción sin ser propia reflejó tan bien la vida de una persona). Y ahí nos quedan My way, Strangers in the Night, Something Stupid (con su hija Nancy), I´ve got you under my skin o Mack the Knife.

Y su voz, la voz del Ol' Blue Eyes...




Nos vemos en el infierno, Frankie. Ve preparando un par de copas más, porque me tienes que contar muchas cosas...

11 comentarios:

39escalones dijo...

Sinatra, el estilo...
Un abrazo

UnaExcusa dijo...

Ahora oigo New York, New York.
I want to be a part of it, New York, New York...

Hace diez años que nos quedamos sin voz.

Hatt dijo...

Te voy a copiar unaexcusa, voy a modificar el título del post...

Un saludico a los dos. Nos leemos.

Josep dijo...

Un verdadero profesional, exigente, dedicado, puntilloso, excepcional.

No tan sólo una buena voz: un dominio vocal forjado a base de esfuerzo y con una vocalización excelente: nadie como él para pronunciar las consonantes.

Y un buen actor, también.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me gusta Fly me to the moon.
Chau

Hatt dijo...

Sí que tenía buena dicción, josep totalmente de acuerdo.

En cuanto al anónimo, claro que es preciosa. Igual que su espectacular versión del moonriver, su chica de Ipanema, la maravillosa interpretación del Cheek to cheek o su triste y recomendable (además de menos conocida) You are there...

Un saludo.

Unknown dijo...

Os dejaré un pensamiento que me acecha: cuando uno se sabe las canciones del Sinatra al punto de reconocerlas tras un par de acordes, antes de oir la VOZ, es que se ha hecho viejo...

CARINA dijo...

Gracias por ponerle voz a mi tarde..

Tarquin Winot dijo...

¡Que gran tipo! Nadie ha cantado, canta o cantará como él. Puede que mejor, puede que peor, pero nunca igual. Este hombre lleno de contenido el termino "estilo".

Anónimo dijo...

hmmm, y "Suddenly" donde está? Frank hacía de muy pero muy malo... y además allí estaba el sheriff...
A pesar de todo, Sinatra tenía algo, si no no me explico ni sus canciones míticas, ni su éxito entre mujeres, ni él como actor...habría que descubrirlo y patentarlo.

BUDOKAN dijo...

Me sumo a este homenaje porque fue un personaje que brilló en todos los aspectos ya sea la música como la actuación. Saludos!