miércoles, 18 de junio de 2008

La Ruta Natural (Álex Pastor)

Gracias al blog 39escalones, hemos conocido un cortometraje precioso. Como señala el autor de esa bitácora (que aprovechamos para recomendar a aquéllos que no la conozcan aún) , esta pequeña película "fue premiada en el Festival de Cine de Jóvenes Realizadores de Zaragoza en 2004 (mejor cortometraje, mejor montaje) y en el festival de Sundance de 2006 como mejor cortometraje internacional, y es un particular ejercicio de enmascaramiento de una realidad a la que se ha dado la vuelta, que derrocha amargura, formula preguntas y representa en imágenes toda una serie de inquietudes humanas cuya angustia es imposible de apagar, con un gran talento narrativo y una poderosa fuerza visual".
Y es que no sólo es interesante visualmente, que lo es, ya que también, como apunta en 39escalones, el tema lo resulta. Porque esta historia, tan próxima en su idea básica al Benjamin Button de uno de los cuentos de Scott Fitgerald (de los que, por cierto, recomiendo su lectura), está llena de cine con momentos que le conectan, no sólo con el Top Secret de los ZAZ, tal como señala 39, sino que a veces recuerda al cine de Lynch. Por no hablar de la reflexión sobre la vida y sobre el recuerdo...



Un saludo.

6 comentarios:

39escalones dijo...

Un trabajo fenomenal.
Gracias a ti.
Un abrazo

Miguel R. Fervenza dijo...

Muy interesante, lo vi hará algo más de dos años, cuando lo posteó Vértigo en DXC, el corto de palindrómico título no es que sea muy original (aunque, quién puede serlo), pero la verdad es que narrativamente está muy bien hecho.

Un saúdo Hatt, no recuerdo si ya había saludado por aquí (si fue así, hará mucho) pero pasarme sí que me paso de vez en cuando.

Hatt dijo...

Hombre david, que alegría leerte por aquí...

Un saludico (silente).

Unknown dijo...

Alguien sabe su email??necesito contactarlo...

Unknown dijo...

Alguien sabe su email??necesito contactarlo...

Marc Ambit dijo...

Pues dice que el video ya no está disponible :-( Me lo he perdido :-(((