domingo, 8 de abril de 2007

Proyecto Sesiones Dobles: Wong Kar-Wai



Aunque tarde respecto a otros sitios, nos incorporamos al proyecto surgido de los Blogs The Observer y Natalia Book. Éste proyecto pretende, según se indica en las instrucciones del mismo, promover el buen cine: Se trata de sugerir dos películas de un director al que se le presuponga una cierta calidad y, tras un tiempo prudencial para verlas, comentarlas e invitar a los lectores a que participen y colaboren a través de los aportaciones propias que se les ocurran.

El primer director propuesto para la ocasión es Wong Kar-Wai, quien cuenta con cierto prestigio crítico y que a mi, personalmente, me gusta bastante. Las películas seleccionadas son sus dos últimas realizaciones, exceptuando el fragmento para el film de episodios Eros, "Deseando Amar" (2000) y "2046" (2004). En ambas los silencios, las miradas, los sentimientos y la música, lo que se dice y lo que no se dice tienen una gran importancia. Las dos están, además, muy relacionadas entre sí, por lo que recomendaría ver primero "Deseando Amar" y posteriormente "2046".




Título: 'Deseando amar'

Título original: 'Fa yeung nin wa' / 'In the mood for love'

Año: 2000

Director: Wong Kar-Wai

Guión: Wong Kar-Wai

Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Ping Lam Siu












Título:
'2046'

Título original: '2046'

Año: 2004

Director: Wong Kar-Wai

Guión: Wong Kar-Wai

Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Ziyi Zhang, Chang Chen, Faye Wong, Maggie Cheung











Fechas de visionado: 9 de abril - 20 de abril (las fechas propuestas en otros sitios abarcan hasta el 15, pero en este caso puede resultar escaso).

Fechas de comentarios: 16 de abril - 25 de abril (por lo antes señalado, creemos oportuno ampliar las fechas).

Los Blogs que se han apuntado de momento son éstos:
Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, La mujer justa, Bogotá 35MM, Ojo de buey, Viaje a Itaca, Sesión Doble, Ekilore, Rulemanes para Telémaco, The Observer

Para saber más sobre el proyecto

P.D. Confío en que alguno de los escasos lectores de este blog se anime a participar ;P y que disfrutéis de ambas películas. Y si no os gustan, pues razonad el/los motivo/s que seguro que dará juego...

Nos vemos.

4 comentarios:

Lord Derfel Cadarn dijo...

OK, me parece muy interesante la propuesta. Ahora mismo pincho en el enlace a ver en qué consiste eso de participar y tal...

'In the mood for love' la vi el día del estreno en los desaparecidos cines Mola (que daban un miedo de lo lúgubres que se habían vuelto con el paso de los años que no veas...). En fin, la peli había sido muy aclamada por la crítica y quizás yo me esperaba más. Vamos, no me dijo gran cosa.

2046... ésta la tengo hace meses pero aún no la he visto, así que en breve encontraré un hueco para verla y opinar al respecto.

Nos vemos Hatti, monín ;-)

Sin dejar el lejano oriente ¿Qué os parece el cine de Zhang Yimou? A mí me gusta mucho, macho*. Lo propondré para la cosa esta de sesiones dobles.
*Me refiero al Zhang Yimou anterior a "Heroe" y "La casa de las dagas violadoras", que tb son grandes filmes, pero nada que ver con el true Zhang Yimou.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Uy... a veces la memoria me falla. He revisado mi taco de entradas de cine (sí, soy de lso que se guarda las entradas de cine) y al parecer, vi Deseando amar en los Buñuel, no en el cine Mola.
Corregido mi error, me vuelvo a mi habitación a studiar algo.

Anónimo dijo...

a lo mejor mi comentario resultará supersuperficial pero os habeis fijado en los vestidos de la mujer de "Deseando amar"? este tipo de vestido es dificilisimo de confeccionar...(un trabajo de chinos) de esos que aun los hacen a medida. aunque yo creo que los trajes, algunos de los detalles (como, por ejemplo, el bolso que le trae el marido), este peinado perfecto tienen (como todo lo visual) un significado especial en la pelicula. nada más. felicidades por la nueva idea.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Pues sí, en realidad sí que me habían llamado mucho la atención los vestidos que calza la protagonista de 'Deseando amar', pero no sabía que fueran tan especiales...

Cachis, tendré que ver otra vez la película pq casi no me acuerdo ni de qué iba, y así no puedo participar en este "proyecto". De todos modos, primero veré 2046 y si veo que sigue sin gustarme especialmente su estilo... puede que pase de volver a ver la de 'Deseando amar'.