martes, 19 de febrero de 2008

Presidente Cthulhu

Terrores insospechados se ocultan en geometrías imposibles, ángulos convexos que convergen en puntos que no son sino puertas interdimensionales. Aquéllos Que No Deben Ser Nombrados, seres acechantes, extraños pináculos, muros de hielo inexplorados, profundidades insondables. Balaustradas anteriores a la presencia humana, seres preexistentes desde tiempos inmemoriales. Primordiales, Ancestrales, R'Lyeh. Arkham, Miskatonic. De Vermiis Mysteriis, Los Manuscritos Pnakóticos y, como no, el Necronomicón.

Tantas razones para que El Que Reposa en las Profundidades y no está muerto e incluso con los evos y demás vuelva. Y, ¿por qué no?, votarle. Al menos es lo que plantean aquí. Cthulhu for president. Aunque sólo sea para borrar de la faz de La Tierra a estas alimañas bípedas, esta marabunta de CO2 y efecto invernadero.


Por toda la literatura fantástica, gótica, pulp, victoriana; por Machen, M.R. James, A. Bierce, Stoker, Shelley, Stevenson, Le Fanu, Maupassant, Potocki, Lovecraft y "su círculo" y, por supuesto, Poe. Por todo lo que leímos en adolescencia y juventud. Por tantos descensos a criptas, por maldiciones, por esqueletos, por los revividos y los no-muertos, por los viajes más allá, por las fronteras del sueño y de la muerte, por los cuervos, las lechuzas y los buitres (y los quebrantahuesos), por nuestros "alter-egos", némesis y antagonistas - a veces nosotros mismos-, por los arqueólogos y antropólogos (aunque no sean inocentes), por los doctores y científicos con veleidades demiurgas, por Lucy, Carmilla y, especialmente, por Anabel Lee:
It was many and many a year ago / In a kingdom by the sea / That a maiden there lived whom you may know / By the name of Anabel Lee / And this maiden she lived with no other thought / Than to love and be loved by me...

8 comentarios:

David dijo...

Crees que tendrán la papeleta en los colegios electorales? xD xD xD

39escalones dijo...

Por Anabel Lee. Fantástico último párrafo, la memoria de la imaginación, las puertas abiertas a la curiosidad y la emoción.
Saludos.

Josep dijo...

Tienes la extraña virtud de provocar ensueños y rememoraciones con cuatro palabras bien escritas: añoro los tiempos ¿perdidos? leyendo a casi todos esos que concitas. Gracias por recordármelos.

Saludos.

Azid Phreak dijo...

Daghon y los Profundos votaremos al gran Cthulu (si como bien dice elPadrino encontramos la papeleta). Ya está bien de que nos roben los profesionales. Este al menos mueve la barba como el gran Davy Jones.

Por cierto, ¿he dicho que hay gente tiene mucho tiempo libre?. Envidiable...

Unknown dijo...

Gracias por tu apoyo electoral.

Cthulhu y los muchachos estamos satisfechos por tu apoyo a la campaña de Cthulhu Presidente.
Te prometemos que, a Su Venida, serás uno de los elegidos. Ya verás, será una locura.

Abrazos tentaculares,

El Arcano
Miskatonic.es

Hatt dijo...

En primer lugar gracias al Gran Cthulhu por su benevolencia.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el Pater y con Azid, a ver si resulta claro donde está esa papeleta para poder echarla (aunque no sé quien va por Aragón, ¿algún Profundico?).

Por último gracias a 39escalones y a Josep. Resulta agradable que aquellos a los que te agrada leerles piensen eso.

Gracias.

Nos leemos.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Estoy con ud. Señor Hatt!! Lástima que aquí Baltasar Garzón a buen seguro ilegalizaría el partido en cuestión.

Manuel Márquez dijo...

Que, como decía aquel, compa Hatt, ha de haber "gente pa tó"... Curiosa, curiosa la iniciativa, vaya que sí. He leído yo poca cosa fantástica, he de confesarlo, pero hay alguno de esos autores a los que tan encendida y brillantemente glosas -sobre todo, Lovecraft-, que alguna que otra hora de mi dedicación lectora se han llevado.

Un abrazo (y buen fin de semana).