miércoles, 25 de julio de 2007

San Lorenzo 2007

Realmente no tenía intención de escribir nada tan pronto (los que me conocéis sabéis que para dos neuronas que tengo, éstas no se hablan entre sí), con lo cual este (sobre)esfuerzo me va a dejar exhausto, pero bueno... Éste es el cartel de las fiestas de Huesca (de San Lorenzo) de este 2007:



Obra del autor altoaragonés Óscar Lamora, está levantando, por lo visto, una cierta polémica. Aunque, claro, raro es el cartel de fiestas que no es polémico (aquí en Zgz, por ejempo, que si sale la virgen, que si no, que si no-sé-qué...), pero bueno.
A mi personalmente me gusta, de líneas muy simples, un tanto naïf, aunque con un punto extraño, casi un lado oscuro y perverso del conejo de "Alicia en el País de las Maravillas", un poco también como el conejo de Donnie Darko, pasado por un peculiar filtro. Me recuerda también al dibujo que aparece en "Rojo Oscuro" de Argento.

Bueno, vosotros que pensáis...

11 comentarios:

UnaExcusa dijo...

A mí lo que me hace gracia es lo de "el autor altoaragonés". ¿Eso dónde queda?

¿Y por qué hay cierta polémica por este cartel? No lo entiendo...

UnaExcusa dijo...

Y por cierto, ¿cómo que cártel? ¿Lamora vende drogas con mucha más gente o qué? :P

Manuel Márquez dijo...

A mí, compa Hatt, el cartelito en cuestión no me termina de entusiasmar, si te he de ser sincero, pero tampoco te fíes mucho de mi criterio, que, en materia de artes gráficas, soy un auténtico "negao"...

Un abrazo.

Regina dijo...

Pues a mí me gusta la idea pero no la forma de plasmarla, Me gusta la idea de que sea una dibujo infantil y de un conejo, peor no me gustan nada las líneas ni la tipografía de la parte superior.

:D

Hatt dijo...

Por partes:
unaexcusa, pues mira tú que una de las críticas viene del cigarrillo que cuelga de sus labios (¿los conejos tienen labios?), interpretado por muchos como un porro. Y, claro, eso como todos sabemos no está bien visto... Además critican qué tiene que ver un conejo con las fiestas de San Lorenzo, sin olvidarnos de lo poco "clásico" que resulta un cartel de este tipo...
Ah y altoaragonés alude a una zona geográfica, además de poder ser una referencia a una comarca oscense (igual que existe la el Bajo Aragón geográfico y la comarca del Bajo Aragón).

En cuanto al "globero" y a doodie, pues va más a gustos, aunque me pegaría más como portada de un cómic o incluso de un disco.

Lord Derfel Cadarn dijo...

También escuché a mucha gente quejándose en la aradio por el hecho de que se escogiera a dedo, en vez de mediante un concurso público con o sin premio.

Yo creo que eso tampoco solucionaría nada, ya que en muchos casos los supuestos concursos acaban siendo otorgados igualmente a dedo, con el agravante añadido de engañar al resto de ciudadanos (participantes o no en el concurso), y si para colmo está premiado con una dotación económica, terminas por repartir el dinero público de los ciudadanos a entre los 4 amiguetes altoaragoneses del concejal de turno. De modo que para eso siempre es mejor que vayan con la verdad por delante y lo hagan públicamente a dedo, que con lo provincianos que somos por estas tierras lo entendemos perfectamente, lo tenemos asumido.

Tarquin Winot dijo...

¿Eso es un cigarrillo o un porro? Será apagado, porque poco humo se ve por el cartel. ¿No será un señor incisivo al más puro estilo Bugs Bunny?

Lo cierto es que bonito, bonito, lo que se dice bonito no es, pero de ahí a ser escandaloso, va un trecho.

Es lo que tiene el verano, no hay noticias importantes y por algo hay que discutir.

Azid Phreak dijo...

Pues a mi me gusta... Sento ser raro en este aspecto. Y si, me ha recordado a Donnie Darko, pues los conejos buenos no fuman.

El único "fallo", por decir algo, que veo es que es un cartel demasiado blanco. Nunca he podido ir a las fiestas de San Lorenzo, que precisamente empiezan el día de mi cumpleaños (9 de Agosto), pero si una cosa se es que las fotos que he visto de ellas están llenas de color.

Un saludo!

Regina dijo...

Los conejos tienen labios, sí. Y que cada cual entienda el comentario como quiera. Yo hablo de lso conejos, los de siempre: que corretean, saltan, tienen orejas grandes y comen zanahorias.

Qué mala mañana tengo... :P

BUDOKAN dijo...

Muy bonito el cartel, los conejos siempre son simpáticos. Saludos!

Shirayuki Hanami dijo...

Pues chico... que quieres que te diga... a mi me parece feo feo...

Una cosa es que lo hagan imitando a un niño pequeño (que no pondría o no debería poner cigarro), pero en general los niños ponen muchos más colores, demasiados incluso...

Así queda cutrón, ese verde rebosando del paúelo, esa cola mezcla de pompón u cola de cerdito, esa mirada ausente, una oreka redonda y la otra triangular...

Qué mal dibuja este niño, leñe!

¿Y no estaba prohibida la publicidad del tabaco? Pa qué el cigarro? Eh?? HAberle puesto, yo que sé, una piruleta, más infantil...